ABC DE LA TASA DE SEGURIDAD
Descripción
A partir de la próxima factura de servicios públicos, los usuarios de estratos 4, 5 y 6, del sector industrial, comercial y oficial de todos los municipios del Valle del Cauca, exceptuando Palmira y el Distrito de Buenaventura, empezarán a pagar la tasa de seguridad que entró en vigencia el pasado primero de enero y que se mantendrá por un periodo de tres años.
María Victoria Machado, directora de Hacienda Departamental, indicó que el cobro que se le verá reflejado a los usuarios de los estratos 4, 5 y 6 será de $1.200, máximo de $2.000, dependiendo básicamente del consumo de energía.
¿Cuáles empresas harán el cobro?
Todas las empresas que prestan el servicio de energía. Machado aseguró que después de conversaciones, ya está aclarado de que éste es un impuesto y una forma de financiar la seguridad.
“Cualquiera que sea la figura, es el deber de estas empresas hacerle el recaudo al departamento, el gobierno del Valle está en conversaciones con cada uno de estos operadores para acordar cuánto les va costar poner en marcha ese cobro” , indicó la funcionaria. En este caso Emcali y Epsa – Celsia, deberán asumir el cobro a los usuarios.